.

.

Reseña del Proyecto Ganador del 3er. Lugar "Categoría Social" en el Onceavo Coloquio UDL.

"Implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje para niños de con síndrome de Down en la institución Fundación Down Moroleón" 
Autor(a): Montserrat Rocío Jiménez Lemus. Psicología Organizacional. Moroleón.

Los niños con necesidades especiales son siempre tema de interés y relevancia en nuestro país y sociedad. No tenemos, precisamente, los mejores niveles de calidad de vida para la infancia, mucho menos para aquella con discapacidades.



De tal modo, el proyecto presente surge de la necesidad de brindar mejores condiciones a este sector, para que puedan llevar una existencia integral, productiva y plena.
Este trabajo consiste en una intervención en una fundación de Moroleón, en la que se atiende a niños con síndrome de Down. Dicha intervención tiene como fin detectar las condiciones en las que se encuentran, e implemenentar programas orientados por expertos para desarrollar su vida al máximo.

La autora del proyecto señala que son pocas las organizaciones que atienden profesionalmente a los niños con síndrome de Down, lo que desemboca en que se les integre a la sociedad sin tomar en cuenta sus necesidades especiales. Esto sólo causa que su potencial se limite aún más. 
 


 Cabe destacar también, para finalizar, que una de las ambiciones de este proyecto es darle continuidad, amplitud y seguimiento a los programas ya existentes para niños con este síndrome. Programas que casi siempre se han quedado cortos o que son muy superficiales, inaccesibles o exclusivos para ciertos estratos socioeconómicos. 
Este trabajo es, pues, una propuesta para reformar y hacer eficientes las condiciones de la atención que reciben estos niños, tomando como punto de partida una fundación en Moroleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario