.

.

Diseño y mensaje de cartel publicitario de Bacardi

Alumnos: Melissa Madrid Carbajal, Cristian David Ramírez Aguirre, Ana Montserrat Vázquez Garnica
Carrera: Comunicación
Matería:Lingüística
Maestro: Lic. Tomás Almaguer Hernández

En este trabajo se realizó el análisis de un anuncio publicitario diseñado por nosotros mismos.
En el anuncio se analizaron diferentes aspectos como la aplicación de los elementos de la comunicación, los tipos de signos empleados, las funciones del lenguaje, las dicotomías del lenguaje de Saussure, las corrientes lingüísticas contemporáneas, el lenguaje comunitario y el modelo de análisis semiológico de Roland Barthes.

Al realizar este análisis pudimos observar todos los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta en la realización de un anuncio publicitario, pues es un proceso mucho más complejo de lo que creíamos.

Para que se logren los objetivos que se desean cumplir a través del anuncio, este se debe realizar de forma consiente sin dejar a un lado todos los conceptos que se manejan en la lingüística y que sirven para que el mensaje llegue de manera correcta al receptor del mismo.