.

.

Reseña del Proyecto Ganador del 2ndo. Lugar "Categoría Social" en el Onceavo Coloquio UDL.

"Programa de intervención para disminuir los problemas de lecto-escritura en niños, a través de un método de aplicación"
Autoras: Marta Elva Márquez López, Andrea Rodríguez Yebra, Andrea Berenice Martínez Amézquita. Psicología. San Francisco del Rincón. 

¿De dónde surge este trabajo de Investigación? Las autoras han vivido de cerca (a través de sus prácticas profesionales en secundarias y primarias) un problema latente y en extremo preocupante: la marcada dificultad que tienen cada vez más estudiantes de estos niveles para leer y escribir apropiadamente.
 



Confundir letras, no leer a una velocidad aceptable, no comprender lo que se lee y tener una deficiente caligrafía y orotgrafía son sólo algunos de los problemas que motivaron a las alumnas autoras de este proyecto a diseñar y a ejecutar un plan para intervenir en un grupo de primaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Dentro de este grupo de estudio se aplicarán diferentes técnicas didácticas orientadas a mejorar las habilidades de lecto-escritura del alumnado. 


El objetivo a largo plazo es evaluar a determinados grupos, para obtener y evaluar resultados que permitan convertir el proyecto, después, a uno de largo alcance que trabaje en este problema en todo el municipio. Problema que afecta a gran parte de la niñez mexicana, y de consecuencias devastadoras para la preparación académica de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario