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FORMATO APA #2

De acuerdo con el formato APA, la portada es una de los elementos importantes, pues es la imagen que representa nuestro proyecto de investigación.


En APA existe un formato estándar para las portadas de tu proyecto de investigación, sin embargo, hay que considerar y conocer los formatos que integran tu institución, pues al igual que APA, son una guía para la entrega de un proyecto de investigación.

Para la portada de este formato se consideran los siguientes elementos:

  • Título: parte fundamental de la portada, debe escribirse en mayúsculas y minúsculas, debe colocarse alineado al centro, a mitad de la página. Este es el título completo del artículo de investigación. Además, APA recomienda que el título no debe rebasar más de doce palabras y sin abreviaturas. Puede ocupar dos líneas. 


  • Datos personales: En la parte inferior de la página, alineados al centro deben estar colocados tu nombre (primero el nombre, la inicial de los otros nombres, posteriormente los apellidos); una vez escrito el nombre, debes incluir debajo el nombre de tu institución y después la fecha de entrega. En esta parte, también se incluye el nombre de la facultad a la que perteneces, la carrera que estudias o posgrado, también, es importante mencionar la ciudad donde hiciste tu estudio y el año en que presentas tu proyecto.


  • Encabezado de Página: En esta sección, debe de colocarse la versión abreviada de tu título, recuerda no extenderte más de 50 caracteres, este es el encabezado que estará incluido en todo tu artículo.


  • Número de Página: Es importante destacar que el encabezado de página está separado del número de página de 5 a 7 espacios, el número es vital pues ayudará para la elaboración de tu índice.