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En un proyecto de investigación con carácter profesional o 

estudiantil es muy común que tengamos que mencionar a ciertos autores o citas textuales las cuales son útiles para el trabajo, pero se deben de seguir ciertos lineamientos para que se respete el formato APA.
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  •             Siempre escribir los nombres propios con
    mayúscula, por ejemplo: William Jones.

  • ·         Escribe en mayúscula todas las palabras que tengan cuatro o más letras en el título de esa fuente, por ejemplo, Innovación y Tecnología.

  • ·         Escriba con mayúscula las dos palabras en dado caso que el título forme una palabra compuesta, con guion se coloca en medio de las dos palabras: Franco-Belga.

  • ·         Usa cursiva o subrayado en los títulos más largos como son los libros, por ejemplo: El Cierre de la Mente Americana, El Mago de OzFriends.

  • ·         Agregar comillas en dado caso de que el texto al que vas a citar proviene de un texto más corto como una revista o un artículo: “Narración Multimedia: Construir Mundos Posibles”


CITAS CORTAS

Si se cita directamente un trabajo, necesitarás incluir el autor, año de publicación y número de página para la referencia (precedido por una “p”). Por ejemplo: “Fue así como conocí las verdaderas causas del siniestro” D. Jones, 1985, p.149.

CITAS LARGAS

Se le considera cita larga cuando excedes las 40 palabras que quieres abordar en tu proyecto. Se colocan en un bloque independiente de alineación al texto y se omiten las comillas. Comienza la cita en una nueva línea, con sangría de 1,27 cm en el margen izquierdo, el mismo lugar en el que comenzarías un párrafo. Escribe toda la cita entera en el nuevo margen, y pon sangría de 1,7 cm en la primera línea de todos los párrafos subsiguientes que contengan citas. Mantén siempre el interlineado doble.

Ejemplo:

Los estudiantes tuvieron con frecuencia dificultad para usar el estilo APA, especialmente cuando era su primera vez en citar fuentes. Esta dificultad podría atribuirse al hecho de que muchos estudiantes no compraron el manual de estilo o no les pidieron ayuda a sus profesores. (D. Jones, 1985, p. 199).

Artículo por: Misael Torres Sánchez

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