.

.

Proyecto ganador del segundo lugar, categoría "Empresarial", del Décimo Coloquio Universitario 2015.

"Desarrollo e implementación de un pronóstico de ventas confiable con la finalidad de anticipar los pedidos generados por las tiendas departamentales Coppel a la empresa textil MJCO de Moroleón, Guanajuato en el 2015"



Autor: Eduardo Calderón Guzmán
Plantel: Moroleón
Carrera: Administración de Empresas

Hoy en día y más que en ningún otro periodo histórico, cuando de negocios se trata, la rapidez y la anticipación son cualidades empresariales que poseen un alto valor de estima.
El surgimiento del comercio electrónico y el drástico cambio de las dinámicas de consumo hacen que, como se dice popularmente, "gana el que llegue primero". Gana quien este disponible y a la vista.
Bajo esta lógica, este proyecto pretende crear -como su nombre lo dice- un pronóstico de ventas eficaz para la empresa MJCO, dedicada a la elaboración y venta de productos textiles. El autor considera que los pronósticos de venta hoy en día cobran un mayor interés porque permiten reducir los costos de producción.
La empresa MJCO, de cobertura nacional, ofrece estos productos a través de tiendas departamentales y de autoservicio.

 

El objetivo de este proyecto es crear , precisamente, un pronóstico de ventas para MJCO para así poder calcular el número de materia prima necesaria y agilizar el tiempo de producción de un pedido, de 60 a 30 días. De esta manera, se pueden reducir también los costos que se generan al trabajar en marchas forzadas y el tiempo en que se suministra la materia prima.
El proyecto consta de dos partes: una de diagnóstico y otra de aplicación. Posee, además, la ventaja de que es un modelo que se puede aplicar a muchas otras empresas y modelos de producción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario