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Despacho de Auditoría y Consulting

Alumnos: Juan Luis Hernandez Carranco

Diego Armando Castro Horta
Sonia Angelica Amaro Miranda
Norma Ivette Govea Mojica
Sandra Jimenez Nonato
Diana Lourdes Lopez Moreno
Carrera: Administración de Empresas
Materia: Auditoría
Maes
Nuestro proyecto consiste en crear una Empresa de consultoría con el fin brindar Asesorías en Auditoria Administrativa a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el propósito de que nuestros clientes se sientan en todo momento respaldados por nuestra asesoría y contribuir en la toma de decisiones y en la verificación de los funcionamientos perjudiciales que no permiten desarrollar a la empresa, en forma eficiente y responsable.

Dentro de este proyecto como parte de la consultoría realizamos una auditoría a la empresa de Cinépolis.

La auditoría realizada en las instalaciones de Cinepolis de México, S.A. de C.V., determinó que la empresa cuenta con un proceso administrativo  satisfactorio en su generalidad, pero con algunos detalles a mejorar en las fases del proceso administrativo ya que se tiene éste definido en orden y por escrito, aunque no todo, así como cada uno de los elementos que los integran, tales como: objetivos, misión, visión, reglas, procedimientos, estándares, manual de organización, manual de inducción, métodos de control, por mencionar algunos. Sin embargo, algunos elementos requieren de revisión y actualización para que contribuyan a la calidad de la empresa.

El trabajo realizado permitió determinar las áreas de oportunidad en cada una de las etapas del proceso administrativo, junto con esto se encontraron las causas que hacen que la empresa, aunque se dirija hacia la mejora continua, existan elementos que la dificulten o la obstaculicen. 

El derecho fiscal


Alumnos: Aranda    Aguirre    Daniela    Benilde, López Ortíz Emanuel, Marmolejo   Loza    Nancy   Stephani, Parada Arenas Paulino, Velasco Mandujano Guillermo Diego.
Carrera: Derecho
Materia:  Derecho Fiscal
Asesor: Lic. Alma Dolores Pérez Monreal


Esta investigación tiene por objeto analizar la esencia del Derecho Fiscal en cuanto a su naturaleza y definiciones. Así pues, entendemos que el Derecho Fiscal ha ido independizándose sobre la rama del Derecho Administrativo y en general del Derecho Público.

Ahora bien, no obstante de que el Derecho Fiscal es una rama bastante amplia, su evolución no ha sido en solitario y mucho menos se ha creado la imagen que ahora tenemos de esta materia tan sólo por los estudiosos del Derecho Fiscal, es así que ha tomado diversos elementos y entereza en cuanto a su contenido, formación y entendimiento.

Por fiscal debe entenderse lo perteneciente al Fisco; y Fisco significa, la parte de la Hacienda Pública que se forma con las contribuciones, impuestos o derechos, siendo autoridades fiscales las que tienen intervención por mandato legal, en la cuestión, dándose el caso de que haya autoridades hacendarias que no son autoridades fiscales pues aún cuando tengan facultades de resolución en materia de hacienda, carecen de actividad en la cuestación, que es la característica de las fiscales, viniendo a ser el carácter de autoridad hacendaria, el género, y el de autoridad fiscal, la especie.

Para finalizar, complementamos la investigación con una reseña de todos y cada uno de los elementos que comprenden la obligación fiscal, es decir, aquello que comprende el Derecho Fiscal, el objetivo en sí de que exista
Esta rama del Derecho, en el cual se estipulan los tributos que están obligados a cumplir los contribuyentes para con la autoridad, apercibiéndoles  que si no cumplen con éstas obligaciones se verás sancionados bajo lo dispuesto en el Código Fiscal.



Análisis jurídico de los delitos de incesto y tráfico de menores

Alumnos: Fernando Jiménez López, Yohara Guadalupe Maciel Zamora, Pablo Efraín Jacinto Alférez, Liliana Monserrat Carrillo Muñoz, Víctor Eddie De La Cruz Ponce
Carrera: Derecho
Materia: Derecho Penal IV
Maestro: Lic. Sergio Enrique Delgado Arias


El presente trabajo toca los temas de el incesto y el tráfico de menores, desglosamos estos temas como fenómenos de carácter global y no nacional ya que son sucesos que ocurren en todo el mundo y no en solo una pequeña área geográfica específica.

El tráfico de niños y niñas es un delito, que se produce, para diversos fines ya sea para explotación laboral, compra venta de órganos, violencia sexual de forma que son sometidos a la prostitución, pornografía y turismo sexual en varios países.

Por ser una actividad criminal encubierta en nuestro país resulta muy difícil conocer exactamente la verdadera magnitud de niños y niñas que son  víctimas de esta situación. El problema de tráfico infantil en nuestro país no es nuevo, como en otros países, y es considerado por expertos como una forma contemporánea de esclavitud.

El objetivo de esta investigación es dar a conocer, el tipo de castigos hacia cada uno de los casos y compáralo con otros códigos para así tener un mejor criterio del tema y poder ampliar nuestras opciones hacia un futuro no muy lejano ya que al comparar y ver si se puede tener un mayor manejo del tema se puede proponer y que así el código este más completo.




Manual de Análisis Financiero de la Empresa Unipartes

Alumno: Luis Guillermo Martínez Reynoso
Carrera: Contabilidad
Materia: Análisis Financiero
Maestro: CP. Miguel Lugo Castillo

La empresa UNIPARTES UNIVERSALES S.A DE C.V. inició sus operaciones en Agosto del 2008, fue fundado por el Lic. Ricardo Alberto Ramírez Isunza, es una empresa de giro comercial, que vende a menudeo al público en general, el Lic. Ramírez junto con los socios decidieron crear esta nueva empresa para ofrecer a los clientes una gran diversidad de refacciones automotrices, actualmente se tienen siete sucursales, cinco en León, una en Irapuato y otra más que esta por abrirse en Salamanca, aunque la competencia es muy fuerte se están haciendo estudios de mercado que permitan abarcar mas zonas para ofrecer un mejor servicio, calidad y precio.

El objetivo de este análisis es de asegurar la comparación de los periodos Octubre a Diciembre por el ejercicio 2008, para lograr este objetivo se debe de establecer consideraciones generales para la presentación de este informe.

También tener el conocimiento de las estrategias usadas por Unipartes Universales SA de CV y así poder emitir una opinión certera acerca de la conveniencia y solvencia de la empresa.

Lo primero que hicimos fue analizar las cuentas de la empresa, después nos fuimos adentrando en la situación financiera, los activos, pasivos y el capital, luego decidimos elegir tres periodos de la empresa para analizar su solvencia económica los cuales se eligieron por ser los periodos más significativos o con mayor pérdida que ha tenido la empresa.

Después fuimos investigando de los antecedentes de la entidad, así como también en que momento comenzó la decadencia de la empresa cuando fue que tuvieron la mayor utilidad y porque motivo fue, que hicieron o qué medidas tomaron en ese momento.



Diseño de Mensaje Publicitario para Coca-Cola



Alumnos: Jocelyn Durán Orozco, Adriana Rodríguez Padilla, Jessica Rocha Quijas, Mónica López Álvarez
Carrera: Comunicación
Matería:Lingüística
Maestro: Lic. Tomás Almaguer Hernández


Para este trabajo realizamos un mensaje publicitario del cual justificamos sus diferentes elementos desde un punto de vista lingüístico y semiológico. Buscamos que los colores, tipográficas y elementos iconográficas comunicaran un mensaje que de pie a interpretaciones connotativas y denotativas.

Nuestra imagen gráfica tiene el fin de causar impacto a la sociedad y dar publicidad al producto  “Coca- Cola” para que se tenga mayor consumo. Se pretende plantear los valores de la amistad y la unión.  

Se utilizaron elementos como personas que acompañan una lata gigante, para jugar con los elementos y denotar alegría y unión entre las personas.

Dar a conocer los diferentes tipos de significados lingüísticos mediante un mensaje gráfico, con una presentación llamativa y divertida para un público en general., mostrando la imagen con la mayoría de las corrientes lingüísticas., manejando los tipos de colores para lograr una influencia para la sociedad y lograr una reacción.


Podemos ver que el mensaje puede llegar directamente, porque se consume el producto; e indirectamente por las personas que se observan alrededor de la “Coca-Cola” en la imagen, puesto que tal vez unas vean más a esas personas que al producto.